sábado, 14 de diciembre de 2019

GESTIÓN EMPRESARIAL

"EXPOSICIÓN DEL PROYECTO USANDO EL MÉTODO NABCH"

La innovación consiste en el proceso que convierte una idea en valor para el cliente resultando de ello un beneficio para la empresa. Es decir, es un proceso en el sentido de que la innovación debe seguir un método mediante un sistema.


Primero, trabajo sobre las necesidades del cliente y del mercado.
Hay que descubrir en cuáles de los múltiples problemas no resueltos de los clientes puedes aportar soluciones.

Segundo, utilización de herramientas y métodos para la creación de valor para el cliente.
Aparte de utilizar distintas formas de hacer pensar a un equipo sistemáticamente, se trata de emplear un análisis simple pero útil de cada propuesta de valor que se quiera hacer al mercado. Una plantilla, en la forma NABCH, ayuda a determinar y sintetizar, en cada propuesta, cuales son las necesidades que la propuesta viene a cubrir, cual es la aproximación con la que se hace, cuales son los beneficios para el cliente comparado con su coste, y qué aporta la propuesta respecto a la de los competidores.


Tercero, existencia de un campeón de innovación.
La innovación es imposible sin un liderazgo. Todo proceso de innovación requiere de un fuerte liderazgo, de ese “campeón” que tenga una “vista binocular”, o sea, que pueda lidiar con los problemas del corto plazo (explotación del negocio) al mismo tiempo que focaliza al grupo en el largo plazo (exploración de oportunidades).

Cuarto, trabajo en equipos de innovación.
 La innovación es un proceso sistemático realizado en equipo. Y la colaboración entre los miembros del equipo no puede darse por descontado.

Y quinto, hay una alineación estratégica.

Resultado de imagen para que es el metodo nabch?





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